
“Hasta el día de ayer se habían recibido 63 contenedores y más 16 que están en el CSD que ya comienza a desconcentrarse para los territorios se completa al 100%; quiere decir que a partir de mañana todos los territorios de la provincia Villa Clara estarán enfrascados ya en la conformación y distribución de los módulos”.
Morales, precisó que Caibarién fue el primero que inició y se logró distribuir 15 226 módulos al 100% de los núcleos al cierre del 31 de diciembre. Agregó además que están en fase de culminación Placetas y Sagua, y que en unas horas inicia también la distribución de los módulos en el municipio Santa Clara.
Cada módulo contiene 4 kg de arroz, uno de azúcar, 1 kg de pasta alimenticia y dos latas de sardinas. Según el parte oficial lo recibirán más de 290 mil núcleos familiares villaclareños censados hasta el pasado 31 de diciembre.
El Director de la Empresa Mayorista de Alimentos en la provincia aseguró que ya están en los 13 municipios todos los productos de la canasta básica correspondiente al mes de febrero.
“Seremos una de las pocas provincias que va a entregar el 100% sin fraccionar productos en el mes de febrero, de ellos las 7 lb por consumidor de arroz, el azúcar refino y el azúcar crudo; importante que ya en la red minorista debe estar entregándose la primera vuelta de compota, y se mantienen las 10 onzas el frijol de canasta básica y las 10 onzas de chícharo liberado controlado que tradicionalmente se entrega todos los meses.
En el caso del cigarro es un tema bien complejo por la dificultad productiva que ha tenido la industria; hemos recibido solamente 524 160 cajetillas de cigarros procedentes de la industria de Ranchuelo y se comienza en el día de hoy la distribución de 5 cajetillas por núcleo, solamente del municipio de Santa Clara, no así en el resto de los territorios de la provincia que aún no han recibido el cigarro”.
Tomado de CMHW
Añadir nuevo comentario